sábado, 23 de mayo de 2009



Julie Christensen (solista, The Divine Horsemen, Leonard Cohen) se suma a la lista de entrevistadas para el libro "Callen a esa Chica".

martes, 19 de mayo de 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009



"Nunca tuve problema siendo una chica en The Avengers. La gente que piensa que una chica no debería cantar rock, probablemente se horrorizaría de escuchar punk rock.
Nosotros seríamos la antitesis de cualquier música que a ellos les guste, sin importar de qué sexo sea yo".

"I never had trouble being a girl in the Avengers. The people who might think a female shouldn't be singing rock were probably going to be horrified to hear punk rock. We would be the antithesis of any music they'd like no matter what sex I was".

Penelope Houston (cantante - singer, The Avengers)

martes, 5 de mayo de 2009

La madre del rock and roll



Desde ya el rock and roll no podría haber existido sin la mujer. Las revolucionarias caderas de Elvis, no habrían alterado las hormonas de miles y miles de mujeres que lo veían no solo cerca, sino de lejos, por televisión.
"God Only Knows", "Don't think twice it's alright", "Femme Fatale", y otras tantas canciones no podrían haber existido sin aquella mujer provocativa, que aunque Dios solo sepa el porqué, nos dio la razón para seguir un viaje. Este tiene sus comienzos en la lirica del rock, primero, pero de a poco la mujer dejaría de ser solamente el objeto de culto de una canción para convertirse en la voz, la transmisora de sentimientos, la guitarrista o bajista, cuya sola presencia lograba que una banda alcanzara el estrellato. Fue durante la segunda mitad de los años 70, cuando el movimiento punk estaba surgiendo y con él, una visión más critica de la realidad, la cual abriría las mentes de las próximas generaciones.
No hay duda que una mujer rockera es la cara más valiente del rock and roll. La que transcenderá todos los limites que se pueda esperar de ella. La figura que inspiró este blog y el leitmotiv del futuro libro que se publicará en su nombre; en nombre de ella.

Rock and roll, mama!!